logo-bassas

Empresas distribuidoras de electricidad

Colaboramos con empresas distribuidoras de electricidad con menos de 100.000 clientes, que operan en diversas regiones de España, como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, el País Vasco y Valencia; muchas de ellas empresas familiares con vasta trayectoria en el sector energético, que depositan su confianza en nosotros desde hace años.
Hablamos de empresas que, aun perteneciendo a las principales asociaciones sectoriales, precisan de un apoyo individualizado que analice sus datos específicos, sin conflictos de interés, con sólidas relaciones institucionales, que se integre como un miembro más en el equipo interno de la empresa, y demuestre una capacidad contrastada para comunicar, interpretar y aplicar eficazmente las regulaciones legales del sector.
Colaboramos con empresas, con o sin, obligación de auditoría regulatoria.

¿Para qué nos necesitan?

En términos generales, la gerencia de las empresas que distribuyen electricidad contrata nuestros servicios para que:
Les asesoremos en la cumplimentación de los ficheros, con el objetivo de optimizar su retribución regulada, evitando interpretaciones erróneas y costosas que podrían llegar a cometerse.
Les evitemos las múltiples confusiones que genera realizar simultáneamente envíos de información regulatoria relativos a diferentes años.
Fomentemos la colaboración y comunicación entre los departamentos financiero, técnico (ingenieros) y el de sistemas, para garantizar que aplicando una perspectiva pluridisciplinar la empresa cumple en su gestión diaria simultáneamente con todos los requisitos regulatorios, contables y tributarios.
Aportamos la perspectiva sectorial en cada asiento que se registra en la contabilidad, para cumplir con los requisitos de la contabilidad regulatoria, y disponer en todo momento de la información necesaria para cumplir con los envíos de información regulatoria anuales.
Proyectemos el impacto retributivo de las inversiones previstas.
Les asesoramos ante inspecciones de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) relativas a parámetros tomados en consideración en el cálculo de su retribución, como: las inversiones en unidades físicas; las inversiones en ibo; los gastos de ROMNLAE; etc
Para entender mejor el alcance de nuestras colaboraciones, haz clic en los siguientes apartados.
clientes bassas abogados

Nuestros clientes opinan

  • "Isabel nos es muy útil. Tiene un bagaje muy interesante como profesora de universidad, letrada, y contactos con la administración. Es una persona muy pro-cliente, en dar una solución o buscarla. Hace un trabajo muy exhaustivo y se pone en nuestra piel. Sus soluciones no tienen fisuras."

    F.P.G.

  • "Isabel es una gran profesional. Nos asesora como jurista y economista en cuanto a la retribución de las empresas eléctricas. Para el cálculo hay que saber de economía, y también de la parte de leyes. No es fácil encontrar alguien que tenga las dos formaciones. Buena persona y amiga. Cercana, humilde, cordial, muy en el suelo, le puedes hablar como si le hablaras a un médico. "

    M.T.B.

  • "El sector de la distribución de electricidad es complejo. No es fácil de encarrilar. Isabel complementa nuestras perspectivas y le da la forma jurídica que necesitamos. De ella destaco su actitud, disposición, conocimientos, el tiempo que lleva asesorando a empresas de este sector."

    V.M.G

  • "Isabel es una profesional seria y comprometida, con un conocimiento profundo de nuestro sector. Nos ayuda a analizar la legislación sobre retribución de la distribución eléctrica, a reflexionar sobre nuestros procedimientos y formas de aplicar las normas. Destaca su capacidad de realizar análisis intenso de la norma que estamos aplicando, así como las buenas relaciones que tiene con la administración y el regulador, que le permiten poder interpretar, y saber por dónde van los tiros."

    J.O.T.

  • "He tenido la oportunidad de trabajar con Isabel Bassas durante años en el sector de la energía, cuando ella formaba parte destacada del despacho que lideraba el asesoramiento de la patronal de empresas de distribución de energía ASEME. Isabel es de las profesionales más competentes con las que he tenido el privilegio de compartir los estimulantes retos de un sector convulso y sujeto a cambios de gran calado. Destaco a Isabel, no solo por sus sólidos conocimientos, y su capacidad para transmitirlos, si no también, por su enorme entusiasmo y motivación que contagia a los equipos a su alrededor."

    E.G.G.

  • "Gracias Isabel por tu esfuerzo y buen trabajo. Es por ello, y especialmente por tu empeño en ser perfeccionista con todos los temas que abordamos, que solemos conseguir lo que pretendemos."

    F.P.

logo-bassas
Copyright 2024 | Isabel Bassas Pérez-Todos los derechos reservados | Política de cookies | Aviso legal | info@bassasperezabogados.com
menucross-circle
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?