logo-bassas

Especialistas en el sector de la distribución de electricidad.

Isabel Bassas Pérez

Desde hace más de una década, damos apoyo a empresas distribuidoras de energía eléctrica ubicadas por toda la geografía española, así como a despachos de abogados, peritos y auditoras que nos solicitan colaboración puntual.
Isabel Bassas es una abogada de Barcelona, fundadora de Bassas Pérez Abogados.
Especializada en el sector eléctrico desde el año 2012, cuando se incorporó a Prat Rubí Advocats (hoy Verdia Legal), un despacho de Barcelona encargado de la secretaria general de ASEME, en el que permaneció varios años.
En 2018 empezó su trayectoria como profesional independiente y finalmente fundó Bassas Pérez Abogados.
Previamente había trabajado en varios despachos internacionales como Deloitte (en la división legal – tributario, participando en la elaboración del informe fiscal de auditoría), Becker Büttner Held, y Voelker & Partner.
“El rigor y la planificación en la actividad diaria de la empresa resulta clave para que el resultado de la propuesta retributiva sea inmejorable”
Isabel es Posgrado en Asesoría y Gestión tributaria (AGT 1997) por ESADE, miembro de AEDEN (Asociación española de Derecho de la Energía), del Consell Assessor de l’Energètica Pública Catalana, de la Junta del Club Energía y Medio Ambiente de ESADE Alumni, de AEMENER, y del Spanish Business Council en UAE.
“La inspección de la CNMC llegará tarde o temprano. Es fundamental tenerlo todo preparado.”
Así mismo, Isabel es profesora asociada de Derecho Tributario la UPF, y coordinadora y participa en programa de mentoring de AEMENER
2013
La retribución 2013 tuvo dos periodos (BOE-A-2013-13750 Orden IET/2442/2013)
2015
1er envío de datos de 2014 para la retribución 2016 (base), con Circ. 4/2015
2016
Trámite de audiencia y aprobación de la IET/980/2016
2018
Inspección de las retribuciones reconocidas en la IET/980/2016
2019
Tramitación y aprobación de la Circ. CNMC 6/2019
2021
Tramitación y aprobación de la Circ. CNMC 8/2021
Hitos en los que hemos participado
2014
Primer envío de la información regulatoria de costes con Circ. CNMC 4/2014). De datos 2013
2016
Envíos en 2016 de datos 2015 sin TI y con TI
2017
Recursos contenciosos contra la Orden IET/980/2016
2018
Inspecciones de unidades físicas (UF) Datos 2014-2017
2020
Requerimientos de información adicional sobre IBO APS 2018 y 2019
2023
Inspecciones datos 2020-2021
Gracias a nuestra dilatada trayectoria, profundo entendimiento de la industria, y sólidas conexiones institucionales, somos capaces de brindar un servicio altamente eficaz cuyo foco es mejorar la retribución regulada de nuestros clientes.
Operamos con independencia y sin conflictos de interés, lo que nos permite adaptar nuestro enfoque de manera personalizada para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa distribuidora de electricidad con la que colaboramos.

De Isabel, nuestros clientes destacan lo siguiente

  • "Isabel nos es muy útil. Tiene un bagaje muy interesante como profesora de universidad, letrada, y contactos con la administración. Es una persona muy pro-cliente, en dar una solución o buscarla. Hace un trabajo muy exhaustivo y se pone en nuestra piel. Sus soluciones no tienen fisuras."

    F.P.G.

  • "Isabel es una gran profesional. Nos asesora como jurista y economista en cuanto a la retribución de las empresas eléctricas. Para el cálculo hay que saber de economía, y también de la parte de leyes. No es fácil encontrar alguien que tenga las dos formaciones. Buena persona y amiga. Cercana, humilde, cordial, muy en el suelo, le puedes hablar como si le hablaras a un médico. "

    M.T.B.

  • "El sector de la distribución de electricidad es complejo. No es fácil de encarrilar. Isabel complementa nuestras perspectivas y le da la forma jurídica que necesitamos. De ella destaco su actitud, disposición, conocimientos, el tiempo que lleva asesorando a empresas de este sector."

    V.M.G

  • "Isabel es una profesional seria y comprometida, con un conocimiento profundo de nuestro sector. Nos ayuda a analizar la legislación sobre retribución de la distribución eléctrica, a reflexionar sobre nuestros procedimientos y formas de aplicar las normas. Destaca su capacidad de realizar análisis intenso de la norma que estamos aplicando, así como las buenas relaciones que tiene con la administración y el regulador, que le permiten poder interpretar, y saber por dónde van los tiros."

    J.O.T.

  • "He tenido la oportunidad de trabajar con Isabel Bassas durante años en el sector de la energía, cuando ella formaba parte destacada del despacho que lideraba el asesoramiento de la patronal de empresas de distribución de energía ASEME. Isabel es de las profesionales más competentes con las que he tenido el privilegio de compartir los estimulantes retos de un sector convulso y sujeto a cambios de gran calado. Destaco a Isabel, no solo por sus sólidos conocimientos, y su capacidad para transmitirlos, si no también, por su enorme entusiasmo y motivación que contagia a los equipos a su alrededor."

    E.G.G.

  • "Gracias Isabel por tu esfuerzo y buen trabajo. Es por ello, y especialmente por tu empeño en ser perfeccionista con todos los temas que abordamos, que solemos conseguir lo que pretendemos."

    F.P.

logo-bassas
Copyright 2024 | Isabel Bassas Pérez-Todos los derechos reservados | Política de cookies | Aviso legal | info@bassasperezabogados.com
menucross-circle
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?